Por medio del Programa Becas Fundación Calleja, se entregaron 63 becas para carreras técnicas y 3 Becas Francisco Calleja para carreras universitarias completas.

Como Fundación Calleja, a través del Programa Becas Fundación Calleja, se beneficiaron a 63 colaboradores e hijos de colaboradores de Súper Selectos, con becas técnicas que duran un periodo de dos años y enfatizan el aprendizaje práctico e intensivo.

En esta edición, 24 estudiantes que recibieron por primera vez el beneficio fueron orientados para conocer los programas educativos de las carreras técnicas disponibles en Universidad Don Bosco e ITCA-FEPADE.

Entre las carreras seleccionadas por los nuevos becarios están: técnico en marketing digital y ventas, técnico en control de calidad, técnico en guía de turismo bilingüe, técnico en multimedia, técnico en ingeniería en computación, técnico en diseño gráfico, entre otros.

Como una extensión de este programa, también se otorgaron a tres colaboradores la Beca Francisco Calleja, al destacar en sus áreas de trabajo por su responsabilidad, entrega, lealtad, compromiso y laboriosidad; ofreciéndoles el apoyo para cursar una carrera completa, en la universidad de su elección.

Ambos tipos de becas cubren el 100% de los costos educativos de cada estudiante: curso de admisión, matrículas por cada ciclo académico, colegiaturas de toda la carrera, cuota por uso de laboratorio, seguro contra accidentes, además de un bono para materiales y gastos requeridos para el desarrollo de sus estudios.

“Estamos conscientes que nuestro activo más valioso es la gente, por ello impulsamos nuestro Programa de Becas Fundación Calleja que entre el 2020 y 2024 ha entregado 264 becas. En 2020 tuvimos 29 becarios, en 2021 fueron 43, para 2022 la cifra aumentó a 46, mientras que para 2023 crecimos a 80 y en este año entregamos 66. El compromiso de nuestros becados se refleja no solo en el buen desempeño laboral de ellos o sus padres, sino también en la excelencia académica con que se desempeñan, aprovechando esta oportunidad al máximo”, destacó al respecto Clara Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación Calleja.