El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación Calleja inauguró su ciclo de capacitaciones para sensibilizar al equipo Selectos.

Fundación Calleja, en conjunto con CoreWoman, inauguraron el 8 de marzo un ciclo de talleres sobre equidad de género, que impulsan el liderazgo femenino y la equidad de oportunidades, a fin de crear entornos laborales inclusivos, seguros, y que procuren el bienestar de todo el equipo de trabajo.

La primera capacitación, fue impartida de forma presencial por la experta colombiana Claudia Herrán Florez, asesora senior de CoreWoman, a un grupo donde participaron 15 hombres y 17 mujeres.

En el primer taller participaron 15 hombres y 17 mujeres.

En una primera jornada al grupo de hombres se le sensibilizó en torno a masculinidades positivas, mientras que a las mujeres se les fortaleció con relación al liderazgo, finalizando con una segunda jornada donde se integraron ambo grupos y se abordó el tema de la sana convivencia de géneros en los entornos laborales.

La primera jornada, de un ciclo de capacitaciones que durará todo 2024, fue presencial y el resto se hará en formato virtual e integrará a más colaboradores y colaboradoras de Súper Selectos y de la Fundación Calleja, con el objetivo de sensibilizarles sobre la importancia de crear ambientes de trabajos sanos.

Este tipo de capacitaciones también contribuyen a fortalecer la Campaña de Cultura de Paz y Sana Convivencia SOMOS, que Fundación Calleja y Súper Selectos, en colaboración con ONU MUJERES, lanzaron en 2023 en medios de comunicación como Radio Selectos, redes sociales y canales de comunicación internos, a fin de transmitir mensajes que sensibilicen en torno a la importancia de valorar los aportes de las mujeres e impulsar ambientes de trabajo seguros e inclusivos.

Estas jornadas tienen el el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de crear ambientes de trabajos sanos.